miércoles, 25 de febrero de 2009

Gastronomia.-

La gastronomía de Panamá es variada, rica y exótica, donde destacan productos como el pescado y marisco, (mejillones, salmón, camarones, pulpo, langosta, centollo, etc.), además destacar el maíz, la yuca, aves, carnes.

Entre los platos típicos de este país se encuentran el sancocho, una especie de cocido realizado con diversos tipos de carnes y tubérculos como el ñame, yuca y maíz; es un plato que admite de todo y se toma muy caliente. La ropa vieja, Cocido a base de carne, tomate, cebolla y ajo; tortillas de maíz; tamales; arroz con pollo; ricas y variadas ensaladas; empanadas de yuca rellenas de carne y el famoso plátano frito.

En lo referente al postre, Panamá ofrece riquísimas frutas como la guayaba, el coco, la piña o la papaya entre otros, además podemos degustar la sopa borracha, elaborada con vainilla empapado en licor y cubierto de pasas.

En cuanto a la bebida típica panameña se encuentra el agua de panela (agua, panela y limón), y el guarapo, bebida alcohólica producto de la fermentación del agua de panela, y gran variedad de zumos de frutas.

En panamá también se puede degustar la cocina internacional, como la china, japonesa, argentina, mexicana, libanesa, e italiana, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario